CANCÚN, MX.- El empresario José Esquivel Vargas, “Chak Meex”, aspirante a candidato a presidente municipal del PRD en Felipe Carrillo Puerto, criticó los problemas de inseguridad que prevalecen en su municipio, al precisar que ya se han tomado acciones, pero que debieron hacerse “desde el día uno del primer muerto o desaparecido, no después”.
“El tema de inseguridad puede ser culpa de un gobierno o culpa de la sociedad misma por la incertidumbre que vivimos hoy en día, quién sabe con certeza, pero un gobierno siempre tiene que tomar las riendas de lo que pasa o por lo menos fijar una postura. Hoy hay más de 100 muertos y creo que se tomaron acciones hoy, pero debieron haberse tomado desde el primer día que se registró el primer muerto o los desaparecidos”, mencionó.
A pesar de la incidencia delictiva, descartó que vaya a solicitar protección federal en caso de ser designado como candidato a la presidencia municipal del PRD.
“No creo que tener seguridad para mi persona genere problemas. No pasa nada cuando las cosas están bien y en orden”, dijo.
Aclaró que hasta el momento las encuestas en Felipe Carrillo Puerto le favorecen, “y muy posiblemente me ayuden a obtener la candidatura en el municipio”.
En este sentido, aseveró que su contienda no es contra Morena, sino contra Mary Hernández.
Por otro lado, aseguró que en el municipio se vive “hostigamiento de la presión política y el maltrato a los empleados del ayuntamiento por pertenecer a un grupo político o por no tener la misma forma de pensar que quien gobierna el municipio. Hay que armarnos de valor para enfrentar este problema de frente porque no estoy de acuerdo con lo que sucede en Felipe Carrillo Puerto”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook