JOSÉ MARÍA MORELOS, MX. – Ante el incremento de los insumos como el azúcar, panaderos de esta ciudad tiene que buscar diversas opciones para comprar su materia prima y tratar de mantener sus precios hacia consumidor final.
Este es el caso de Alberto Pandil Pat, panadero de José María Morelos, quien señaló en entrevista que debido a que algunos insumos han ido incrementando considerablemente, ha tenido que buscar otros proveedores.
“Yo he tratado de mantener el precio, pero busco donde comprar más barato las cosas, no compro todo en el mismo lugar”, expresó.
En este sentido, detalló que anteriormente el bulto de azúcar de 50 kilos costaba mil 400 pesos y ahora está en mil 700 pesos, en cuando a la harina está en 725 y va subiendo, dependiendo de la marca.
“Voy viendo donde esta barato para que yo pueda dar la misma calidad del pan, pero con un costo más barato”, agregó.
Indicó que como productor y comerciante tiene que buscar la manera de mantener su negocio, ya que todos los precios se han elevado y ahora que viene el calor, la gente consume un poco menos de pan en comparación con los días fríos.
Comentó que durante la temporada de frío el pan más vendido son la tradicional concha blanca, es la que más se vende, así como la barra para elaborar tortas. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook