Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego que la Fiscalía General del Estado ofreciera una recompensa por información para dar con el paradero de Edgar Landeros García, relacionado con el delito de violación, colectivas de ‘Marea Verde’ expusieron la negligencia que impera en el Poder Judicial del Estado al permitir la libertad del agresor tras haberse presentado la denuncia por la menor de edad.
Colectivas expusieron que una menor de edad acudió al psiquiatra para atender su salud mental y éste se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima y cometió violación en la consulta.
La mejor de edad presentó la denuncia con el apoyo de su familia y Landeros García fue detenido, “pero el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo no lo vincula a proceso con el argumento de que, si bien si la violó, no se acreditó la violencia que ejerció contra ella obviando que el violador se aprovechó de la confianza y jerarquía que ejercía sobre la víctima sobre todo que se trata de una menor de edad”.
Tras obtener su libertad, el agresor se dio a la fuga, expresó ‘Marea Verde’ pero la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo integró nuevas evidencias y entonces emite la orden para su detención e incluso ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información para su detención .
“Pues eso pasa en el Quintana Roo donde gobierna la primera mujer gobernadora Mara Lezama y quien -supuestamente- está comprometida con las mujeres y con la Eliminación de la Violencia”, afirmó la agrupación. (Noticaribe)