CANCÚN, MX.- Luego de que vecinos denunciaran el caos vehicular en la avenida Yaxchilán e inmediaciones del primer cuadro de la ciudad por la realización del Carnaval, Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, reconoció que por el cierre de vialidades “definitivamente habrá algunas afectaciones”.

“Es un tema que, al momento de cerrar algunas vialidades para que se pueda llevar a cabo el Carnaval, pues definitivamente habrá algunas afectaciones, pero se tiene que trabajar con la Dirección de Tránsito para mejorar la movilidad”, expresó en entrevista.

El cierre de un tramo de la avenida Cobá, y la desviación de la circulación vehicular por la Yaxchilán hacia la Uxmal, generó un fuerte embotellamiento, el pasado viernes, donde incluso algunos vehículos de emergencias médicas se quedaron “atorados”, ya que también en algunas calles cercanas se realizan trabajos de pavimentación.

Por otra parte, el secretario general indicó que para los espectáculos de estas fiestas, esperan una asistencia de entre 13 mil y 20 mil asistentes; sin embargo, trabajan en un operativo para garantizar la seguridad de los presentes, enfatizó.

También recordó que, por las festividades del carnaval, los servicios del Ayuntamiento fueron suspendidos lunes y martes, para retomar actividades el miércoles, 14 de febrero. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook