PLAYA DEL CARMEN, MX. – El gobierno municipal de Solidaridad realizará un censo para conocer la situación de cada una de las personas que se encuentran dentro del asentamiento irregular “Las Torres”, para así atender a aquellas que realmente se encuentran en estado de vulnerabilidad, indicó Citli Israel Vera Rodríguez, director de Participación Ciudadana.
En entrevista, el funcionario señaló que este censo servirá para detectar a las personas que solo se dedican a lucrar con terrenos privados y realizan actividades fraudulentas, así como a la gente ligada a partidos políticos que trata de sabotear los trabajos de mediación, con fines electorales.
“Se han detectado dentro del asentamiento irregular grupos con otros intereses y grupos choque que se dedican a actividades ilícitas en esta zona”, reiteró.
El Ayuntamiento de Solidaridad, defendió, está enfocado en brindar orientación a quienes realmente están en una situación de vulnerabilidad, para que puedan lograr un patrimonio.
“Es ir atendiendo la causa y la situación real, hay personas que tienen terrenos en distintos predios”, dijo. “Esas personas no están en situación de vulnerabilidad; están tratando de lucrar con algo que no es de ellos”, expresó.
En este sentido, señaló que la comitiva con la que dialogaron el viernes pasado en el palacio municipal está compuesta por verdaderos líderes sociales, con quienes han trabajado en contacto permanente. Esto, además de conformar comités vecinales para continuar con la mediación.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas que se dedican a lucrar con la necesidad y les venden falsas esperanzas. (Agencia SIM)