Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX .- Un chofer de transporte público del sistema Va y Ven en Yucatán, falleció días después de ser agredido por un pasajero. El operador estaba defendiendo a una usuaria que fue víctima de abuso sexual por parte de dicho individuo.
La agresión ocurrió el pasado 28 de enero en un autobús de la ruta Circuito Metropolitano en Mérida, cuando una joven pidió ayuda a dicho chofer porque el agresor la tocó lascivamente.
El operador detuvo la unidad y defendió a la mujer, cumpliendo con el protocolo de seguridad que se debe realizar en estos casos. Pero justo cuando estaba llamando por teléfono a la policía, el agresor lo empujó fuertemente y éste cayó de espaldas fuera del autobús y se golpeó la cabeza en una banqueta.
La agresión fue captada en un video por una cámara de seguridad que está dentro de la unidad y se observa cómo el agresor se alteró y le gritó amenazas al resto de los pasajeros.
El chofer estuvo hospitalizado varios días debido a la lesión que sufrió en la cabeza, y lamentablemente falleció ayer sábado.
La Fiscalía de Yucatán informó que inició la investigación correspondiente que derivó en la detención del agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Posteriormente se determinó enviarlo a valoración al hospital psiquiátrico, debido a su comportamiento errático.
Dicha dependencia pretende imputarlo por los delitos de acoso sexual y homicidio calificado.
La Agencia Estatal de Transporte de Yucatán ha dado seguimiento a este caso y acompañado a la familia del chofer. (Noticaribe)