Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque aseguró que no hay retraso en el impulso del programa Barrio Mágico en Chetumal, el subsecretario de turismo en la zona sur, Omar Govea Hernández reconoció que hay problemas jurídicos con algunos predios ubicados en el primer cuadro de la ciudad por adeudos con el predial y con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Explicó que, en el caso de predios privados, son problemas legales que corresponde atender al ayuntamiento de Othón P. Blanco y a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) quienes levantan un censo para determinar el número de predios que se encuentran en situación de adeudo por concepto de pago del predial y de agua potable y que se encuentran en la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef).

Están en proceso de identificar cuáles son los predios de mayor potencial para atender cada problemática, explicó.

Aclaró que esta problemática no frena el proyecto de Barrio Mágico ya que son muchos más predios los que están contemplados para ser incorporados.

Govea Hernández indicó que con el trabajo de mejoramiento de fachadas hay personas que buscan rescatar sus predios “ya que por la dinámica quedaron en desuso o abandonados al fallecer los propietarios, sus familiares están retornando a la ciudad para renovar las casas e incluso darlas en renta”.

Insistió que el proyecto Barrio Mágico sigue en marcha e incluso es promocionado en las diversas ferias internacionales en las que participa Quintana Roo.

Hay campañas específicas pata promocionar la zona sur, incluso el barrio mágico, subrayó.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook