CANCÚN, MX.- El próximo lunes, la gobernadora Mara Lezama y Zoé Robledo, titular del IMSS, sostendrán una reunión para abordar el proyecto, propuesto por el Consejo Hotelero de Quintana Roo, que plantea construir guarderías al interior de estos centros de trabajo.
Así lo informó la gobernadora de Quintana Roo, al ser entrevistada luego de un evento realizado en la universidad Anáhuac de Cancún.
Antes de esa reunión, añadió, hoy sostendrá otro encuentro con miembros del mencionado consejo hotelero, para definir algunos puntos de esta propuesta.
Indicó que este proyecto busca beneficiar, sobre todo, a las mujeres trabajadoras, además de atraer a más empleados que muchas veces optan por no laborar en la hotelería, por no tener dónde dejar a sus hijos.
Mara Lezama señaló que todavía falta definir cómo funcionaría esta modalidad, ya que requiere la supervisión y aprobación del IMSS.
“Estoy trabajando en ello, es un proyecto. Hoy me reúno con el consejo hotelero, y lo que salga de esta reunión me lo llevo con Zoé, para que hablemos de este tema en la Ciudad de México”, indicó.
“Este modelo ya lo tiene el IMSS federal, es solo aterrizarlo y cristalizarlo en Quintana Roo'”, añadió.
DOMOS EN ESCUELAS
Por otra parte, la gobernadora informó que el gobierno estatal ya inspecciona todas las escuelas, para determinar cuáles carecen de un domo deportivo, ya que tienen proyectado construir estas estructuras en todos los planteles sin uno, además de incluirlos en las nuevas escuelas a futuro.
“La escuela que hagamos tendrá su domo, en beneficio de mejorar la calidad de vida los estudiantes que pasan muchas horas debajo del rayo del sol”, dijo. (Agencia SIM)