Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego de la audiencia inicial de imputación, un juez de control concedió al ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, alias ‘Chac Me’ex’, la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que dicha diligencia continuará el 19 de febrero del año en curso.

Aunque continuará con la medida cautelar de prisión preventiva provisional justificada, en tanto se define su situación jurídica.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, Esquivel Vargas fue detenido por agentes de la Policía de Investigación por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

La aprehensión derivó de una denuncia interpuesta por la Presidenta y Síndico Municipal del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes señalan que mediante dos sesiones de Cabildo simuladas en los años 2019 y 2020, elaboraron actas para su justificación, en las que ilícitamente autorizaban bonos de fin de año para los integrantes del Cabildo, por una suma total de 2 millones 600 mil pesos, en quebranto de las arcas municipales.

Según el comunicado, con base en las pruebas presentadas por los denunciantes, el 12 de febrero de 2014, el Juez de Control concedió la orden de aprehensión en contra de Esquivel Vargas la cual fue cumplimentada oportunamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook