Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante las muestras de inconformidad de militantes del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), por la designación de candidatos y candidatas por parte de Morena a las presidenciales municipales de Bacalar e Isla Mujeres dentro de la coalición Sigamos haciendo Historia en Quintana Roo, el dirigente estatal del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar insistió que habrá unidad para lograr el triunfo en la elección del 2 de junio.
Aseguró que, de manera independiente a quien encabece las candidaturas en los espacios que les corresponden dentro de la coalición formada con Morena, el Partido del Trabajo y MÁS, los esfuerzos son de trabajar en unidad con los aliados.
Afirmó que, en las reuniones de unidad efectuadas en los municipios, “los Comités municipales han asistido y manifestado su disposición a trabajar unidos” para lograr el triunfo.
Entendemos que somos una coalición y debemos trabajar en unidad y debemos hacer a un lado intereses personales y particulares, insistió al ser cuestionado sobre la falta de espacios para el PVEM dentro de la alianza.
Sánchez Tajonar rechazó que la candidatura a la presidencia municipal de Cozumel sea la manzana de la discordia en la definición de candidato o candidata entre el PVEM y Morena.
Es parte de un proceso de definiciones naturales y hay que respetar con madurez las decisiones y ponerse a trabajar, afirmó.
Explicó que, en el caso del PVEM, en 15 días, la comisión integrada para la selección de candidatos y candidatas presentará el dictamen sobre los mejores perfiles para los espacios que les corresponde encabezar.
Para finalizar, dijo que desde hace un mes el Verde Ecologista se encuentra en el proceso interno de selección. (Noticaribe)