Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- “Ellos quieren que los pobres sigan siendo pobres para poder controlarlos, nosotros queremos un país de clase media fuerte”, aseveró Xóchitl Gálvez Ruiz, tras recibir su constancia como candidata a la presidencia de México en representación de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Xóchitl Gálvez apoyó igual la candidatura de Renán Barrera Concha para la gubernatura de Yucatán y en su mensaje refirió que Morena no tiene cabida en México y aún con todo el derroche de recursos que hagan, no ganará.

Especificó que la coalición Fuerza por México luchará para defender al país.


“Hoy el gobierno de Morena es incapaz de convencer y como no convencen, imponen, engañan y compran voluntades”, mencionó.

Aceptó que en esta elección habrá retos porque con Andrés Manuel López Obrador al frente de México se pierden valores importantes: la vida, la verdad y la libertad.

“Miren lo que pasa en Campeche y en Quintana Roo, en México se ha empoderado al crimen organizado y se pierde el valor de la verdad con mentiras y engaños. Ahora no es una elección más, está en riesgo el alma de México”, precisó.

Igualmente celebró que partidos que históricamente fueron rivales se hayan unido para defender a las instituciones.

“Esta coalición tiene como eje a las y los ciudadanos que aman a México. Los mexicanos quieren un mejor país para sus familias. Las instituciones democráticas no se defienden solas, se necesita a hombres y mujeres que den la cara por ellos”, añadió.

Hizo un llamado a las y los mexicanos para reconocer que el gobierno de López Obrador ha dejado al país a merced del crimen organizado.

“Por eso nos comprometemos a traer paz y seguridad a todas las comisarías de Yucatán, que tienen tranquilidad, pero pueden tenerla mejor”, agregó.

Por su parte, el candidato a la gubernatura, Renán Barrera Concha, dijo que Xóchitl ya ha recorrido Yucatán antes y por eso suman fuerzas.

“Necesitamos que las y los yucatecos estén del lado correcto de la historia. Dividir y polarizar cualquiera puede hacerlo, pero las consecuencias son fatales”, mencionó.

Dijo que quienes conforman esta coalición tienen un alto nivel de generosidad por sobreponer al país y al estado antes que los intereses personales.

“Junto con Xóchitl podemos lograr el objetivo porque Yucatán es gente de todo lo positivo. México quisiera tener muchos estados como Yucatán”, señaló.

Mientras tanto, el presidente del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, recordó que el estado es tierra republicana y federalista, además que desde hace más de 100 años lleva una agenda feminista.

“El PRI tiene rostro de mujer. Aquí estamos los de siempre, los que damos la cara, los que no nos rajamos, los que no traicionamos y aguantamos”, expuso.

En este evento estuvo presente Alejandro Moreno, el dirigente nacional del PRI, quien apoyó a Xóchitl rumbo a la presidencia y a Renán Barrera a nivel estatal. Igualmente Rolando Zapata Bello y Kathia Bolio Pinelo, quienes van en la fórmula para la senaduría. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook