CANCÚN, MX.- José Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace, indicó que, a pesar de que Quintana Roo “tiene todo a favor” para crecer, aún es necesario facilitar las inversiones agilizando la permisología y de esta manera poder generar mayores fuentes de empleo.
En breve entrevista, el empresario hotelero resaltó que el estado tiene la capacidad para crecer y garantizar vivienda y servicios básicos a los trabajadores que llegan al destino, en comparación con otros estados que se han visto estancados por esta razón.
“En otros destinos del país ha pasado que no crecen porque no hay vivienda, como en Los Cabos, donde no hay vivienda, no hay agua, aquí sí hay agua y posibilidad de vivienda, hay proyectos importantes”, expresó.
Asimismo, comentó que ante el crecimiento que tiene el sector hotelero Quintana Roo siempre tiene un faltante de entre el 10 y 5% de mano de obra.
Por otra parte, señaló que la labor que hacía Fonatur no se ha detenido en la Zona Hotelera y espacios como los camellones siguen recibiendo mantenimiento por parte del Gobierno del Estado.
Por último, comentó que buscarán reunirse con los candidatos a la presidencia de la Republica que participan en el proceso electoral para exponerles las necesidades del sector hotelero, principalmente la necesidad de promoción de todos los destinos turísticos del país. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook