COZUMEL, MX. – Como parte del programa federal “Pueblos Mágicos” al que ahora pertenece la Isla de Cozumel, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, acompañó a la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa y al secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, al primer brochazo del programa “Rutas Mágicas de Color”.
Teniendo como lugar el interior de Plaza del Sol, la presenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, refirió que las intervenciones socioartísticas que se impulsan con los Pueblos Mágicos por medio del programa Rutas Mágicas de Color de la Secretaría de Turismo la colaboración de la empresa Comex y la Fundación Corazón Urbano, va más allá de la estética y belleza urbana, es una oportunidad de crear comunidad e identidad en cada rincón de nuestros destinos, brindando una armonía visual en los recorridos que hacen los visitantes y turistas.
Por su parte, la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, dijo que con este primer “brochazo de color” en Cozumel se mejorará la imagen urbana a través de la agregación de color para aproximadamente 140 fachadas de lugares emblemáticos con una rica historia y cultura. “Hoy es un gran día para Cozumel, porque sin duda alguna ese programa va a rescatar el color, la alegría, la energía de nuestro Caribe mexicano y de esta bella isla de las golondrinas, tenemos un gran legado cultural, tenemos un gran legado artístico y se renueva a partir de esta magia del color que se plasmará en esas fachadas”, añadió.
En tanto que el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inidcó que lo más importante para mantener a un destino fresco, en el liderato, es dar continuidad y crear más productos turísticos, como es el caso de este programa “Rutas Mágicas de Color” que va de la mano con los “Pueblos Mágicos”, con los que se impulsa el turismo en México. “Cuando llegamos al gobierno de la República, México se encontraba en el lugar 17 en los destinos de mayor visita, hoy estamos en el noveno lugar gracias a estrategias como estas”, dijo.
Como parte de este evento, la presidenta municipal, Juanita Alonso, junto con la gobernadora, Mara Lezama y el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, dieron el primer brochazo en la fachada del restaurante Casa Denis, para inaugurar el programa “Rutas Mágicas de Color”, donde en la isla se les dará un mayor atractivo a 10 mil metros cuadrados de edificios, o lo que es igual a cerca de 140 fachadas urbanas ubicadas en el primer cuadro del destino turístico para que los visitantes puedan tomarse la foto.
En este evento también estuvo, la presidenta honoraria del sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras; el director de Turismo y Economía, Jorge Mario Molina Pérez, en representación del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo; la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y el director general de operaciones y programa de Corazón Urbano A.C., José Demetrio Flores Ángeles. (Comunicación Social del Ayuntamiento de Cozumel)