Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, aseguró que esta campaña sólo será entre dos, entre lo que se ha construido en Yucatán y entre lo que no se desea ocurra en la entidad.
“Será una campaña entre dos: entre los que queremos que continúe en Yucatán lo que hemos construido cuando hemos sido gobierno o lo que hemos visto que ha pasado en el resto del país, la descomposición, la inseguridad, el crimen y la zozobra”, dijo en entrevista.
Además, comentó que confía en la decisión de la ciudadanía yucateca porque incluso los partidos que fueron opositores por muchos años ahora se han unido para defender al estado.
“Dividir, romper, polarizar, competir, confrontar, no requiere mucho talento, pero cuando se trata de defender no hay interés personal”, indicó.
En su caso, siente confianza porque dice que sus resultados los ha demostrado ya al momento de gobernar.
Mencionó también que ya está preparado para el inicio de campañas y todo el equipo ha estado en capacitaciones.
No descarta que el inicio de campaña sea en Mérida o algún municipio cercano.
En relación a las más de 600 personas que están privadas de su libertad, que aún no reciben una sentencia y que no podrán votar, Barrera Concha lamentó la situación y sugirió que la situación se replantee porque se les quita la oportunidad de elegir el futuro de sus familias.
“Independientemente de las cuestiones jurídicas que tienen, son personas que tienen derechos y quisieran elegir algo para sus familias”, mencionó.
En este sentido, expuso que se pueda regular esta situación para que no se inventen reglas en cada proceso electoral. (Noticaribe)