CANCÚN, MX.- Los cuatro precandidatos a diputados federales de Morena en Quintana Roo son personas “enamoradas del poder”, que no han terminado sus cargos públicos y ya buscan otro espacio, criticó Maricruz Carrillo Orozco, fundadora de Morena.
Un caso especialmente llamativo es el de Juan Carrillo Soberanis, quien cuenta con varias investigaciones en curso en su contra por el presunto desfalco de las arcas de Isla Mujeres y que, pese a ello, se le ofrece la oportunidad de reelegirse como diputado federal.
La ex secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Benito Juárez opinó que pareciera que mantienen a Juan Carrill con cargo público para que mantenga su fuero con lo que están cubriendo todo lo que han dejado con sus acciones.
Esta situación es contraria a lo que sucedió con la detención José Esquivel, alias “Chac Meex”, ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto, a quien, dijo, de la noche a la mañana le giraron una orden de aprehensión.
“¿Por qué hasta hora, y por qué no se ha hecho lo mismo con otros personajes?”, cuestionó y agregó que esto se presta a la especulación de que únicamente se actúa contra presuntos actos de corrupción cuando se trata de quitar a quien perjudique.
La actual aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez señaló que estas personas “presumen ser de la 4T y se toman fotos con el presidente”, pero van en sentido contrario a los ideales del partido y “son los mismos de siempre”.
“Muchos de ellos ya han estado en cargos públicos que no han terminado y que justo cuando llega en proceso electoral, lo primero que hacen es meter licencia y buscar otro cargo público, esto demuestra que no son congruentes”, expresó.
Indicó que la designación de Juan Carrillo, Elda Xix, Humberto Aldana y Mildred Ávila como candidatos a diputados federales para Quintana Roo comprueban una vez más como minimizan a la militancia y demeritan su capacidad, ya que “son los mismos de siempre”.
“La dirigencia estatal no escucha a la militancia no proponen nuevos cuadros y se ponen al servicio de quienes están en el poder y de quienes están llegando, en lugar de busca que traigan proyectos acordes a la 4T”, lamentó.
Por último, comentó que estas candidaturas solo forman parte del objetivo de Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, quien tiene un compromiso personal de querer dejar en todos los estados gobernados por Morena, sin importa quién llegue, “es un acto más ególatra, poniendo en riesgo la continuidad de la 4T”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook