PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Policía Preventiva recorría la calle 26 cuando vieron que un hombre sacaba de una mochila lo que parecían ser drogas, por lo que procedieron a realizar una inspección de seguridad y el sujeto, Gerardo “N” de 31 años de edad, originario de Jalisco, fue asegurado con 20 envoltorios con un vegetal similar a la marihuana y uno con una sustancia que tiene las características de la metanfetamina, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
Tras otro reporte recibido, La Policía Preventiva se trasladó al lugar donde observaron a un sujeto que coincidía con las características descritas y que iba arrastrando una motocicleta marca Italika, tipo FT250; le marcaron el alto y personal de seguridad del condominio señaló al ahora detenido Christopher “N” de 17 años de edad, originario de Tabasco, de sustraer el vehículo de un estacionamiento.
Por lo anterior, el menor de edad y la motocicleta que tenía los cables cortados y la chapa de la marcha dañada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los fines legales correspondientes.
Como resultado de otro reporte los policías se trasladaron al lugar en donde un grupo de personas tenía retenido a un sujeto, ahí una persona dijo que mientras se encontraba en su domicilio se asomó por la ventana y sorprendió al hombre siguiendo a un niño por lo que salió de su casa y tras ella su sobrino de 1 año de edad, a quien después el ahora detenido lo tomó del brazo para intentar llevárselo.
El sujeto identificado como Josue “N” de 22 años de edad, procedente de Chiapas, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal. (Comunicado Seguridad Pública de Solidaridad)