CANCÚN, MX.- Los cierres a la navegación que ha establecido la Capitanía de Puerto, en los últimos 25 días, son excesivos, afirmó este día Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, al señalar que estas medidas causan pérdidas de 300 mil dólares al día a este sector.
En conferencia de prensa realizada este lunes desde Cancún, el empresario mencionó que la actual administración de la Capitanía de Puerto ha mostrado poca flexibilidad a la hora de dictar medidas por la llegada de frentes fríos.
Muleiro López acusó a Capitanía de Puerto de no respetar los acuerdos, para permitir la operación de embarcaciones superiores a 40 pies de eslora.
“Estos acuerdos no los ha respetado la actual administración de la Capitanía de Puerto, a cargo del capitán Rigoberto López. Por más que hemos insistido para que los haga valer, no lo ha hecho”, añadió.
El líder náutico especuló que esta administración pueda carecer de suficiente experiencia, pues, aunque es entendible que estén temerosos de algún accidente en altamar, lo correcto era haber fortalecido los operativos preventivos y “no solo andar cerrando el puerto a diestra y siniestra”.
“Este problema escala ya a un nivel social. Creemos que el capitán Rigoberto debe tener una visión enfocada hacia la naturaleza de este puerto, que es el más turístico del país”, añadió.
El empresario afirmó que hace unos días solicitó una cita con el capitán de puerto, pero hasta el momento no ha obtenido la respuesta solicitada.
“Hasta el momento no hemos tenido respuesta. Nos hemos acercado a la unidad de capitanías y al almirante Hubaldo y nos han dado una respuesta favorable, por lo que esperemos que pronto tengamos algo al respecto”, resaltó, finalmente. (Agencia SIM)