CHETUMAL, MX.- El Frente Frío Número 35, sobre el Mar Caribe, originará lluvias aisladas en Quintana Roo, así como temperaturas de 30 a 35 grados centígrados, anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día con probabilidad de intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.
Así mismo, el ambiente matutino será templado con posibles bancos de niebla; por la tarde, el ambiente será cálido; viento de componente norte de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en la región.
Por otro lado, el frente frío No. 35 se moverá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional, además, generará viento de componente norte con rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana. (Agencia SIM)