JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Debido al crecimiento de la ciudad, la cantidad de desechos recolectados por el personal de Servicios Públicos han crecido casi en un 50%, lo que provoca que se sature rápidamente la entrada del basurero municipal.
Entrevistado al respecto, José Luis Gómez Martín, director de Servicios Públicos, indicó que ya es mucha la basura que recolectan, por lo que mantiene trabajando a los dos turnos de recoja con cuatro rutas.
“Estamos cubriendo todo el pueblo diario, debido a que la población ha aumentado muchísimo y hay demasiada basura ahora”, expresó.
Detalló que actualmente llegan a recolectar alrededor de 20 toneladas diarias de basura, cuando en años anteriores solo recolectaban entre 12 y 14 toneladas de basura.
Estos desechos que llegan al basurero municipal se incrementan también con la presencia de los camiones que entran de forma clandestina al basurero en las madrugadas y dejan sus descargas en la entrada del basurero, debido a que solo cuentan con dos vigilantes que permanecen en el lugar de las 7 de la mañana a las 7 de la noche.
Por esta razón, informó que esta semana estarán limpiando el basurero municipal, también para evitar que se produzcan incendios por la imprudencia de los pepenadores.
En este sentido, comentó que colocarán letreros para advertir a estas personas que eviten quemar los cables que sacan de la basura y evitar incendios como el causado el año pasado. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook