JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- A pesar de que el municipio cuenta con ocho invernaderos, solo dos de ellos están actualmente activos, por lo que los productores piden al gobierno municipal y estatal que “volteen a ver” estos espacios e invierta en su rehabilitación.
Andrés Baez, quien trabaja en un invernadero en Dziuché, indicó en breve entrevista que, debido a la falta de mantenimiento, los techos de estos invernaderos están prácticamente inservibles y las computadoras que se instalaron desde el inicio ya no funcionan.
En el caso de la comunidad de Dziuché precisó que se requiere de una lona para los 14 arcos que conforman la estructura del invernadero, para lo cual necesitan cinco rollos que oscilan entre los 15 y 17 mil pesos.
“Necesitamos que el gobierno voltee a ver los invernaderos del municipio, necesitamos la mano amiga de los órdenes de gobierno, tanto municipal, como estatal”, expresó.
Resaltó que a pesar de que puede ser difícil lograr una inversión, en los invernaderos “se produce porque se produce, sí te deja, pero hay que invertirle dinero y trabajo”.
Po esta razón, reiteró la necesidad de que el gobierno municipal como el estatal inviertan en la rehabilitación de los invernaderos de López Materos, Dos Aguadas, Presumida, Dziuché, La Esperanza y San Antonio. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook