CANCÚN, MX.- Salomón Araujo Díaz, de 61 años, cerró esta tarde parte de la circulación de la avenida Tulum, para exigir que el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” le reconozca su fondo de invalidez y autorice los recursos que le corresponden por sus 24 años de servicio.
El taxista inconforme, alrededor de las 2 de la tarde, bloqueó la circulación en el tramo que comprende de la avenida Uxmal y avenida Coba, a unos metros de la glorieta El Ceviche, donde mostró su diagnóstico médico.
La protesta provocó un intenso tráfico vehicular en esa parte de la avenida, por lo que Pablo Gutiérrez Fernández, secretario del Ayuntamiento y Rodrigo Ramos Eusebio, director de gobierno municipal, acudieron a dialogar con el inconforme para tratar de liberar la vía.
También acudió al lugar Raúl Armando Lara Quiñones, secretario del Fondo de Defunción e Invalidez del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, quien argumentó que el documento presentado por el quejoso no equivale a un certificado de invalidez, “que es lo que el sindicato pide para la autorización de los recursos”.
Después de una hora de protesta aproximadamente, las autoridades municipales se comprometieron a actuar como intermediarios ante el sindicato, para que el manifestante accediera a liberar la vialidad. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook