Para crear videos profesionales no necesitas estudiar una larga carrera profesional, aunque puedes hacerlo si quieres. De hecho, si ya tienes una profesión, o no, y solo quieres editar videos en línea con resultados de alto nivel, este artículo es para ti.
Además, tampoco es necesario que gastes tu sueldo en costosos o personas externas que hagan el trabajo por ti. En realidad, existe una solución gratuita y que te ofrece la posibilidad de crear videos profesionales en línea, fácil e increíble. Se llama CapCut en línea y es una caja de herramientas que incluye múltiples herramientas de edición y creación de contenido, incluidos los videos.
Así que, manos a la obra y descubre cómo puedes aprovechar esta toolkit para tus proyectos profesionales.
Crea contenido profesional con el editor de video en línea de CapCut en línea
El editor de video online de CapCut es una de sus muchas herramientas, en este caso, te permite crear desde cero un video. Pero ¿qué la diferencia de otras herramientas? Sencillo, esta herramienta presenta una serie de características que podrás aprovechar.
- Lo primero es que es gratuita, pero esto no interfiere en su eficiencia. En cambio, puede asegurarte el acceso a un proceso y resultados de calidad.
- Incluye efectos visuales que puedes incluir en tu línea de tiempo, desde filtros, hasta transiciones.
- También cuenta con múltiples efectos de sonido y una biblioteca musical con pistas del momento que puedes aprovechar.
- Por otro lado, puedes subir tus videos, imágenes y música desde el almacenamiento local o en la nube para trabajar con ellos.
Cómo funciona el editor de video en línea
Utilizar CapCut en línea para crear tus videos es muy sencillo y no necesitas instalar nada adicional ni complementos. Para comenzar a editar tus videos, deberás seguir estos pasos básicos:
- Entra a CapCut en línea en línea e inicia sesión en él.
- Busca la herramienta de edición de video y abre el espacio de trabajo.
- Sube los archivos que usarás durante la edición.
- Ve agregando a la línea de tiempo cada elemento en orden, recuerda que puedes colocar en varios niveles de la línea para superponer imágenes.
- Utiliza transiciones y efectos para mejorar el video, además, puedes eliminar el fondo de algunas de ellas si lo necesitas (desde el mismo editor).
- Reproduce varias veces tu video para ver que todo esté bien, y una vez que estés satisfecho, expórtalo.
Consejos para crear videos profesionales
El editor para videos de CapCut en línea te facilita grandemente la creación de videos con resultados profesionales, sin embargo, también debes poner de tu parte. Aquí tienes algunos consejos para optimizar los resultados.
- Elige imágenes y videos de buena calidad.
- Utiliza las transiciones para que el video fluya.
- Revisa que los audios sean limpios.
- Practica con el editor antes de hacer un proyecto importante.
- Prueba varios enfoques para hallar tu estilo.
Convierte videos y dales un toque más profesional
Otra forma en la que puedes usar CapCut en línea para tener videos profesionales es a través de su convertidor de videos online. Aunque no lo parezca, este también es un proceso creativo importante, ya que te permite aprovechar videos que, de otra manera, no podrás ver ni editar.
Y es que, el convertidor es precisamente eso, una herramienta que te permite recuperar videos que se encuentran en formatos poco compatibles. Como resultado, el video será exportado en un archivo MP4, es decir, en un formato ampliamente compatible que puede reproducirse en cualquier dispositivo.
¿Cómo funciona este convertidor?
No te preocupes, esta herramienta de conversión es muy fácil de usar y, por supuesto, está disponible de forma gratuita en CapCut en línea. En este sentido, los pasos que debes completar son:
- Entra a CapCut en línea y busca la herramienta para convertir videos.
- Sube el video que quieres convertir, no importa en qué formato esté.
- Mientras estés en el espacio de trabajo puedes agregar algunos filtros o mejorar la presentación de dicho video.
- Reprodúcelo y asegúrate de que todo esté en orden.
- Exporta el video en un formato más compatible, como el MP4.
Sumado a ello, una vez que subas el video al espacio de trabajo, también podrás agregar otros elementos. Por ejemplo, para hacerlo más largo o complementarlo con otras imágenes y videos.
Ventajas de usar la herramienta de conversión
Puede que estés preguntándote para qué usarías la conversión si ya puedes hacer el video desde cero. Pero, imagínate que una junta o una actividad fue grabada en un formato como el AVI y necesitas incorporar esas imágenes a un video para presentar resultados.
Pues, gracias al convertidor de CapCut en línea no tienes que prescindir de esas importantes imágenes. En cambio, puedes subir el video al espacio de trabajo y, además, allí mismo agregar el resto del contenido, editar y luego exportar.
Entonces, la principal ventaja del convertidor es que te permite acceder a videos que creías perdido o que no podrías reproducir. Sumado a ello, es una herramienta gratuita y muy fácil de usar que te da resultados en poco tiempo.