CANCÚN, MX.- La industria restaurantera de Cancún está a favor de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, aprobadas el martes por el Senado, que buscan prohibir a los patrones obligar a los empleados a permanecer de pie durante la totalidad de la jornada laboral, llamada la “Ley Silla”.
Así lo aseguró Javier Villarreal Zapata, titular del capítulo Cancún de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien enfatizó que es muy difícil que una persona aguante una jornada laboral de 8 horas sólo de pie.
Entrevistado esta mañana al respecto, el líder restaurantero opinó que es favorable para los restaurantes que sus colaboradores estén descansados y no se les obligue a permanecer en una sola posición, ya que esto puede bajar su rendimiento.
“Descartamos por eso baja productividad. Al contrario, consideramos que, si una persona está cansada, baja su productividad. Entonces, esta ley nos viene a ayudar”, añadió.
Señaló que hasta la fecha desconoce a qué tipo de negocios aplicaría esta reforma, pero enfatizó que los restaurantes siempre buscan garantizar a los trabajadores el tiempo de comida y descanso que les corresponde, y que en algunos casos van de media a una hora.
Comentó que esta ley viene a beneficiar sobre todo a los cajeros, que presentan constantemente calambres y afectaciones en los pies por el tiempo que pasan atendiendo a los clientes en esta posición. (Agencia SIM)