FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Las obras que se realizan para concretar el proyecto “Puerta Mar”, que le dará a Felipe Carrillo Puerto una salida al litoral del Mar Caribe, avanzan aún sin tener una fecha exacta de conclusión, a seis meses del banderazo inicial.
Durante un recorrido realizado en esta zona, se pudo atestiguar a más de 100 trabajadores que se encuentran a lo largo del camino a Vigía Chico, con volquetes y maquinaria especializada a lo largo de los 53 kilometros que comprende este proyecto interinstitucional de objetivo turístico.
En los 22 kilómetros de esta carretera, los trabajadores realizan las labores necesarias para colocar la carpeta asfáltica; mientras que, en el resto, los obreros hacen lo suyo para finalizar la adecuación del material artesanal que está destinado para ese tramo.
Además de obreros civiles, también se puede apreciar en esta zona a ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargan de supervisar los trabajos de nivelación y compactación.
Hasta el momento, las autoridades municipales y estatales no han informado de manera oficial cuál es el porcentaje de avance de esta obra.
Baruch Hernández, uno de los ingenieros encargados de este proyecto, afirmó, al principio de esta obra, que la fecha de finalización del proyecto iba a ser el próximo 29 de febrero. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook