PLAYA DEL CARMEN, MX.- Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, hoy visitó la comunidad de Los Faisanes, ubicada a las afueras de esta ciudad, y allí se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que puedan completar la construcción de su escuela.
Un grupo de niños, estudiantes de la localidad, recibieron con risas y entusiasmo a la alcaldesa, al arribar ella a la localidad, acompañada de Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente del Comité de Vigilancia de esta comunidad.
Estos menores toman clases dentro de Los Faisanes, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), instancia que les envía maestras. Los habitantes del lugar edificaron una escuela con sus propios recursos, para que allí reciban sus hijos estas clases, pero ya solicitan aulas y contar con un plantel de denominación oficial de la Secretaría de Educación Pública.
Lili Campos Miranda, al dirigirse a las familias reunidas en el lugar, indicó que mantendrán las gestiones ante las instancias estatales y federales de Gobierno, para lograr la edificación de estas aulas, además de ayudar en todo lo que les corresponda, como la donación de los predios y revisión de las áreas de equipamiento.
También indicó que sería importante poder llevar a Los Faisanes el programa municipal “Estoy Contigo”, en el que acercan a todas las secretarías y direcciones para aclarar dudas y facilitar trámites.
Finalmente, señaló que en su administración continúan enfocados en “gobernar para las familias”, pues “más que pensar en individuos, debemos pensar en familias, porque si un integrante de ella no está bien, entonces la familia completa no está bien”.
Por su parte, Lara Ramírez agradeció a la presidente municipal por los distintos apoyos brindados a esta comunidad en estos dos años y medio de gobierno, lo que incluye pisos firmes para casas, tinacos y otros objetos. (Agencia SIM)