CANCÚN, MX.- Julio Alexi “N” fue detenido mientras pretendía cobrar el dinero de una extorsión al encargado de una casa de cambio, ubicada en la avenida Uxmal de esta ciudad.
Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado, el pasado 26 de febrero el hombre se presentó al establecimiento para solicitar el cambio de 20 dólares, pero luego de haber realizado la transacción, se acercó a la ventanilla para entregarle a uno de los empleados dos sobres con números telefónicos a su interior.
Más tarde, el encargado del establecimiento recibió una llamada para exigir el pago de “derecho de piso” por la cantidad de 800 mil pesos, además le explicaron que posteriormente fijarían las mensualidades siguientes.
Luego de que los delincuentes cambiaran constantemente la dirección para la entrega, finalmente ayer el ahora detenido acudió a un punto acordado a recoger el dinero y fue entonces que fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación para ser puesto a disposición del Ministerio Público. (Agencia SIM)