CHETUMAL, MX.- “Donde el grupo crea que puedo aportar, lo haré”, expresó hoy Jissel Castro Marcial, diputada suplente de Mildred Ávila Vera, ante los rumores de que ella podría ser nombrada coordinadora de bancada de Morena, lo que en automático la haría la próxima presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
En breve entrevista, previo a su toma de protesta en el Congreso del Estado, la diputada suplente indicó que la decisión de estar al frente de la Jugocopo no depende de ella, sino de todo el grupo parlamentario, pero aclaró eso se definirá hasta que se haga efectiva la licencia del diputado Humberto Aldana y se definan el resto de las suplencias.
“Vengo con todas las pilas de sumar y donde el grupo crea que puedo aportar lo voy a hacer. En Morena todo es consenso”, expresó.
De concretarse estos rumores, indicó que pediría licencia del cargo que tiene dentro del partido de Morena, como secretaria de finanzas, por razones “morales”, toda vez que esto no violenta ningún estatuto.
Por último, indicó que además de dar seguimiento al trabajo que dejó la diputada Mildred Ávila, tiene contemplada otras iniciativas que presentará en las próximas fechas, además de retomar los trabajos que se realizan en la Comisión de Seguridad Ciudadana, donde será presidente. (Agencia SIM)