Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que las fachadas de dos casas de la comunidad de Sergio Butrón Casas, ubicado en la ribera del Río Hondo, fueron afectadas por disparos de armas de fuego y ante el temor de la población por la inseguridad que prevalece en la zona, elementos del Ejército y la Guardia Nacional intensificaron sus recorridos y patrullajes disuasivos para restablecer el orden.

De acuerdo con un comunicado, y como resultado de estos patrullajes, la madrugada de este jueves, a dos kilómetros antes de llegar a la comunidad de Sergio Butrón Casas, con dirección a Carlos A. Madrazo, encontraron a un costado de la cinta asfáltica un vehículo abandonado con los cristales abajo, marca Wolkswagen Golf, color rojo, en el que en su interior se encontraron un arma larga, cargadores, cartuchos, un artefacto explosivo casero y un poncha llantas.

El Ejército Mexicano aclaró que no hubo detenidos ya que se presume que los presuntos infractores huyeron con rumbo desconocido al notar la presencia de los elementos castrenses.

El armamento asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las indagatorias necesarias y su debido procesamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook