Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación en el Estado (SEQ), de la Contraloría (Secoes) y del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a sus escritos, personal del Centro de Atención Múltiple (CAM) para niños con discapacidad motriz Hellen Keller, hizo público el acoso e intimidación laboral por parte del director del plantel, Felipe Sabido Carrillo.
Diana Elide Borges Gamboa, una de las afectadas, recordó que desde hace un año es objeto de acoso laboral y daño psicológico ante el trato denigrante y humillante por parte del director que se traduce en gritos, regaños y actas administrativas por supuesto incumplimiento en su trabajo de intendente.
Dijo que presentó sus escritos de queja ante el área jurídica de la SEQ y la Secoes ante los problemas de salud que ha presentado por el estrés a que es sometida por el acoso y hostigamiento laboral sin que hasta el momento haya tenido respuesta.
Señaló que no es el primer caso que se denuncia ya que otros compañeros de trabajo han sido objeto de las actitudes del director por lo que recurrieron a la Comisión de los Derechos Humanos.
Incluso dijo que hay favoritismo del director hacia otro intendente que acude únicamente en días de quincena a sobrar su sueldo “pues ha faltado por semanas e incluso meses, sin que exista un acta administrativa o sanción por este tema”. (Noticaribe)