Derrota México 3-2 a Paraguay y avanza a las Semifinales de la Copa Oro W y va contra Brasil

1
34

LOS ÁNGELES.- ¡Las mexicanas lo vuelven a hacer! Incansables y con ganas de seguir brillando y escribiendo las páginas doradas del futbol femenil azteca e internacional, se ganaron a pulso su pase para las Semifinales de la Copa Oro W al vencer a Paraguay en los Cuartos de Final con un 3-2.

Desde el Banc Of California Stadium, en California, Estados Unidos, y, de nueva cuenta, apoyadas en cada minuto por los gritos de la afición mexicana que se dio cita al encuentro, la escuadra Tricolor alargó su racha de invictas que mantienen desde septiembre del 2022.

Estos resultados le dan a las aztecas su siguiente misión: vencer a Brasil y colarse a la Gran Final de la edición.

Las encargadas de elevar la esperanza de todos los aficionados del balompié mexicano, fueron Lizbeth “La Maga” Ovalle y Karen Luna, quienes en la Fase de Grupos y en el duelo ante Estados Unidos, también sacaron “la casta” por el equipo.

El enfrentamiento empezó con un ímpetu tangible por parte de las 22 jugadoras, sin embargo, desde el minuto uno las tricolor intentaron irse hasta adelante con la estrategia que ya las caracteriza: pase de balón, calma y mucho juego en equipo.

No obstante, las paraguayas tenían la misma ilusión que ellas e intentaron minimizar el ataque que, estadísticamente, era superior. Para el medio tiempo, las del jersey verde ya habían realizado 11 remates al arco, mientras que las sudamericanas únicamente uno.

Ovalle se encargó de inaugurar el marcador en el 31’ gracias a la asistencia de un balón por la banda de Mayra Pelayo, que le permitió hacer un disparo cruzado imparable para la arquera rival, Alicia Bobadilla.

Esta ventaja le dio calma a México en un partido que comenzaba a elevar su ritmo al 100%.

Al regresar del descanso, no pasó mucho para que “Moon” aumentara la ventaja a un 2-0. En el 49’, después de un cobro de esquina, un rechazo de cabeza de la zaga rival, funcionó de pase para Luna, quien estaba desmarcada justo en el corazón del área.

Karen controló el esférico e inmediatamente después lo envió con un potente derechazo a las redes.

Tan sólo dos minutos después, Paraguay tuvo una oportunidad inmejorable de minimizar la distancia en la pizarra: un penal. Jessica Martínez, con el #10, se encargó de cobrarlo pero Esthefanny Barreras, concentrada y con una lectura impecable, logró detener la pelota y rechazar el remate que terminó sin hacer daño.

En el 59’ Stephany Mayor ingresó a la cancha sustituyendo a Kiana Palacios, otra jugadora que tuvo dos oportunidades de anotar pero que simplemente no se pudieron concretar.

En el 64’ llegó el primero para Paraguay de la mano de Camila Barbosa, quien acababa de ingresar al campo.

La tensión comenzó a adueñarse del partido y las revoluciones nuevamente empezaron a acelerarse. Tan así, que en el 69’ “La Maga” lo hizo de nuevo.

Esta vez, “La Generala” había creado una jugada que la dejó frente a frente ante Bobadilla en una pelea por un uno a uno. Sin embargo, al tirar e intentar concretar el gol, la arquera logró desviarlo.

Afortunadamente para las mexicanas, Ovalle estaba en el lugar y momento justos, para recuperar el balón y con otro disparo cruzado, anotar el tercero de la tarde.

Las emociones estaban por los cielos y aumentaron todavía más cuando Rebeca Fernández puso el segundo para Paraguay (71’) cuando México todavía gritaba el gol anterior.

De ahí en adelante, ninguno de los dos equipos pensó en rendirse. Las llegadas se dieron casi de manera natural, los tiros de esquina y las jugadas de peligro igual. Pero, finalmente, el marcador se mantuvo estático.

De este modo, las mexicanas estarán enfrentándose a Brasil el próximo miércoles a las 9:15 de la noche.

En la otra llave por la otra Semifinal -en la que ya se plantó Canadá-, se encuentran Estados Unidos y Colombia quienes disputarán el boleto esta misma noche. (Fuente: Vanguardia)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Les dieron con todo las brasileñas a nuestras compatriotas, pero aun así su desempeño es digno de admirarse, muy bien por nuestras representantes nacionales

Los comentarios están cerrados.