CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “se ha radicalizado porque se ha juntado con personas nefastas y eso nos está llevando por mal camino”, el presidente señaló que “todos tenemos derecho a manifestarnos”, y respondió que no habrá censura contra el dueño de Grupo Salinas, publicó VanguardiaMX.

“Vivimos en un país libre, eso queda de manifiesto. Por eso voy. A seguir insistiendo en que nos manden la estatua de la Libertad, porque se les está poniendo más verde de lo que es. Era verde claro y ahora es verde oscuro, verde de coraje”, explicó.

El presidente señaló que vivimos en un país libre y feliz. “Y hay que cuidar eso. Vivimos en un país libre, sin represión a nadie. Por eso no está bien lo que le hicieron a [Carlos] Alazraki, qué después de 17 años en El Universal, lo sacaron”, comentó.

“Vivimos en un país tan libre que ayer se expresó Ricardo Salinas Pliego con holgura, sin ninguna limitación y eso antes no se veía. No pasa nada y se respeta la libertad, en general, y la libertad de expresión en particular”, afirmó.

Durante su conferencia ‘mañanera’, el mandatario mexicano aseguró que ha quedado de manifiesto que sus posturas políticas e ideológicas distintas.

Además, López Obrador destacó que el problema es “el asunto de pago de impuestos”, pues su gobierno aseguró que “nosotros hicimos el compromiso con el pueblo de no permitir privilegios fiscales”.

“No era justo que todos paguen impuestos y que los de arriba no paguen, porque un campesino, pobre, paga impuestos, por que las mercancías que compra, ahí va incluido un impuesto, un obrero también (…) pagan más impuestos los obreros que los empresarios”, acusó.

Sobre las declaraciones de Ricardo Salinas, que el gobierno de la 4T está robando dinero, el mandatario mexicano le pidió que si tiene pruebas, se las mande y él mismo presenta la denuncia.

“Si sabe que se están robando el dinero que nos mande la información y yo presento la denuncia, parece que habló de que del dinero de los adultos mayores se roban 400 mil millones”, agregó AMLO. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook