CHETUMAL, MX.- Ali Gerardo González Uh, actual director de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceaveqroo) fue denunciado por su ex pareja de violencia vicaria, al separarla de su hija, además de haber presuntamente incurrido en violencia familiar.

Annely Gisselle Galván, quien solicitó el apoyo del Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo, exige que se aplique la Ley “3 de 3” para que este funcionario sea removido de manera temporal de su cargo, en tanto se realizan las investigaciones en torno a este caso.

Según Gisselle Galván el pasado 1 de marzo, ella le permitió a su ex pareja que pasara el fin de semana con su hijastra. Ambos acordaron que la menor regresaría dos días después, lo que este sujeto no cumplió.

Después de múltiples llamadas telefónicas y después de horas de incertidumbre, Gerardo González le reveló a esta víctima que él había acudido a la Fiscalía General del Estado, donde estaba con el padre biológico de la menor, con quien la denunciarían por “ser un peligro para la niña”.

La madre, que cuenta con la custodia de la menor, afirma que el padre se había negado a cumplir la sentencia del juez de pagar la pensión alimenticia, y por esta razón ahora pretende separarla a ella de su hija.

Por esta razón, la afectada interpuso una denuncia en contra de sus dos ex parejas, por el delito de sustracción y retención de menores con la carpeta de Investigación FGE/QROO/OPB/03/1101/2024 ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

La madre con apoyo de diversos colectivos feministas está pidiendo ayuda para recuperar a su hija, ya que afirma que anteriormente ya había denunciado a su ex pareja por violencia familiar; sin embargo, él utilizó sus influencias para obstaculizar las investigaciones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook