“BUSCAN DISTORSIONAR EL TRABAJO DE LA AUTORIDAD CON INFORMACIÓN DOLOSA SIN FUNDAMENTO”: Avalan SOS México y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, operativos policiacos para recuperar la paz en Cozumel

0
189

Por Rafael Briceño

COZUMEL, MX. – Luego del intenso operativo policiaco realizado en la isla de Cozumel y de que comenzaron a circular mensajes con amenazas contra escuelas secundarias que ocasionó que padres de familia acudieran por sus hijos esta mañana, la organización SOS México y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo confirmaron que “se han generado comunicados dirigidos a la población de fuentes no oficiales y de manera dolosa con información sin fundamento alguno, que buscan distorsionar el trabajo de la autoridad”.

A través de un comunicado manifestaron que la isla de Cozumel ha pasado por una serie de eventos que han trastocado la paz y ha vulnerado la tranquilidad de sus habitantes.

El día de ayer por la noche se llevó a cabo un operativo a gran escala que busca recuperar la tranquilidad que exigen los Cozumeleños lo cual generó un movimiento importante de las fuerzas de seguridad y justicia, explicaron.

Afirmaron que las investigaciones y el trabajo de campo que llevó la Fiscalía en conjunto con las Fuerzas Federales y del Estado en coordinación con la SSP del municipio tuvieron un buen resultado “y envía un claro mensaje a los generadores de violencia respecto de la reacción del Estado en eventos que vulneren a la población”.

“Desde la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, hacemos patente nuestro respaldo a dichas acciones de la autoridad e invitamos a la población a denunciar a la linea 089 cualquier conducta sospechosa de individuos en la isla, ya que son los ciudadanos quienes tienen mayor capacidad de conocer hechos delictivos en su entorno.
Pasamos de la protesta y la confrontación a la propuesta y la colaboración”, subrayaron.

Cabe mencionar que en las últimas horas circularon avisos de que las escuelas José Vasconcelos, Octavio Paz, Andrés Quintana Roo y Luis Álvarez “van a ir a ser saboteadas de 9 a 10 am estén atentos muchachos, rodaremos las escuelas por partes, directores hagan lo que hagan iremos”.

Ante esta amenaza, los padres de familia fueron por sus hijos para retirarlos para evitar cualquier riesgo a su integridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook