Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras los hechos violentos registrados en la isla de Cozumel, que derivó en intenso operativo policiaco la noche del lunes, la rectora de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo), Natalia Fiorentini Cañedo confirmó que este martes “se les permitió la posibilidad de retirarse a quienes lo consideraran necesario por su libertad y tranquilidad…debido a los recientes reportes de actos que pudieran vulnerar la paz pública en la isla de Cozumel”.
A través de un comunicado aseguró que la Uaqroo “se encuentra en todo momento coordinada con las autoridades y actúa con base en los protocolos internos universitarios en materia de seguridad”.
Para salvaguardar la tranquilidad de nuestro campus Cozumel, el día de hoy se les permitió la posibilidad de retirarse a quienes lo consideraran necesario por su tranquilidad y libertad, señaló el comunicado.
Fiorentini Cañedo dijo en su comunicado que se hizo la recomendación de mantenerse informados por medios oficiales y no replicar noticias que carecen de objetividad y que buscan generar un evidente pánico en la isla al asegurar que el campus nunca tuvo reporte de amenaza de bomba, “ese es un dato falso”.
Cabe señalar que este martes, estudiantes del campus Uaqroo Cozumel fueron retirados en tanto que los maestros únicamente llegaron a firmar de asistencia y también se les conminó a retirarse luego que circularon amenazas de bomba en el plantel. (Noticaribe)