CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Xóchitl Gálvez sostuvo que de ganar las elecciones conservará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero este se llamará “SISI, sí estudio y sí trabajo”, publicó Expansión Política.
“Vamos a seguir con los programas sociales. Ningún programa social se va a quitar. Sí los vamos a mejorar. El Programa jóvenes construyendo el futuro seguramente se llamará SISI, sí estudio y sí trabajo o algo parecido”, dijo desde Ecatepec, Estado de México.
Sin embargo, la beca disminuirá: pasará de 7 mil 572 a 3 mil 600 mensuales por un año y con la diferencia de que los jóvenes de 18 a 29 años no sólo recibirán los cursos y se capacitarán laboralmente en algún centro de trabajo, sino también tendrán acceso a las “Aldeas del Saber”.
“Sí les darán 3 mil 600 pesos, pero aprenderán algún idioma con certificación, deporte, clases de cultura, lo que le hemos llamado las aldeas del saber que son espacios donde le podremos atención a jóvenes de 12 a 18 años en distinto temas deporte, cultura, habilidades digitales, competencias laborales, pero queremos que hay una contraprestación para los jóvenes.
No sólo queremos que tengamos los 12 meses de apoyo económico, sino que después de esos meses esos jóvenes se puedan reinsertar en el mercado laboral o reintegrarse a la universidad”, explicó.
Jóvenes Construyendo El Futuro es un programa que opera en las 32 del país a partir de 2019 con objetivo de que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, se capaciten laboralmente en algún centro de trabajo de su elección hasta por 12 meses. (Fuente: Expansión Política)