CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Varios manifestantes de Ayotzinapa irrumpieron y derribaron la puerta 1 del Palacio Nacional mientras se desarrollaba la conferencia mañanera, publicó 24-horas.mx.
La mañana de este miércoles, presuntos estudiantes y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa irrumpieron y derribaron una de las puertas del Palacio Nacional mientras se estaba llevando a cabo la Conferencia Mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los primeros reportes de testigos que se encontaban en la zona, varios de los manifestantes que tenían el rostro cubierto fueron los que utilizaron una camioneta de la CFE para derribar la puerta del acceso de la calle de Moneda.
Asimismo ha trascendido que lo que están exigiendo es una reunión con el Presidente a causa de la falta de resultados para esclarecer los hechos relacionados con los 43 estudiantes desaparecidos desde 2014 en el estado de Guerrero.
Los soldados que estaban en la zona al momento de la situación, instalaron una barricada dentro de las instalaciones del Palacio Nacional para evitar que los manifestantes siguieran entrando, según los mismos testigos.
Por su parte, AMLO tras ser cuestionado si recibiría a los manifestantes después de lo ocurrido con la puerta respodió que no pero subrayó que se encuentra encabezando la investigación:
“Se va a arreglar la puerta. Lo que quieren es provocar”, agregó.
Además reiteró que a él lo cuida el mismo pueblo:
“Estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo”, comentó.
Después de varios minutos del portazo de los manifestantes, el acceso de Moneda del Palacio Nacional quedó resguardado por los soldados. (Fuente: 24-horas.mx)