CHETUMAL, MX.- Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones, así como en la Península de Yucatán.
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), agrega que para Quintana Roo no está prevista lluvia, la temperatura máxima oscilará de 35 a 40 grados centígrados.
Por otra parte, para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Yucatán. Sin lluvia en Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en Campeche y Yucatán. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Finalmente, durante la noche de este día, un frente frío ingresará sobre la frontera noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región, así como lluvias puntuales fuertes y probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche y madrugada en sierras de Baja California. (Agencia SIM)