Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al confirmar que sigue firme la postulación de Pedro Joaquín Delboius como candidato a la presidencia municipal de Cozumel, el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer aclaró que hasta el momento no han recibido reportes de que haya sido amenazado en su seguridad personal o haya renunciado a la candidatura.

Ante versiones de la inminente declinación de Joaquín Delboius dijo que es una decisión personal en caso de que verdaderamente se encuentre amenazada su seguridad o la de su familia “pero el PRI no puede ni desea bajarlo de la candidatura porque se ganó a pulso el espacio”.

Aunque Flota Alcocer aclaró que, de darse la renuncia de Joaquín Delboius, el PRI estaría a contrarreloj para designar al relevo ya que no tienen tiempo para realizar encuestas o mediciones sobre el mejor perfil.

En este plan B dijo que se encuentran analizando perfiles tomando como base los resultados de elecciones pasadas para determinar a la persona con mejor y mayor competitividad para esta elección del 2 de junio.

Sin embargo, insistió en que su aún candidato no ha presentado su renuncia o declinación a la postulación, por lo que aún sigue en firme su nombre para ser registrado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo este 7 de marzo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook