Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – En medio de inconformidades por la integración de las planillas, el partido Movimiento Ciudadano registró a sus candidatos y candidatas a las once presidencias municipales donde la dirigencia estatal logró imponer la incorporación de quienes ocuparon el segundo lugar en las encuestas.
José Luis Pech Várguez, coordinador estatal, reconoció que en todos los municipios se dieron inconformidades “aunque en algunos fue más fácil la negociación porque en otros no aceptaron”.
En el caso de la presidencia municipal de Othón P. Blanco se logró que la candidata Lidia Rojas Fabro aceptara a Paloma Cervera como síndica en la planilla y se le dio la potestad para designar a los demás integrantes.
Se integraron todas las fuerzas políticas en las planillas y ahora hay que ver los resultados, señaló.
Reconoció que en todos los municipios hubo jaloneos para la integración de las planillas y que aún hay gente inconforme.
Sin embargo, anticipó que esas inconformidades pueden atenderse porque aún quedan espacios en las diputaciones de Mayoría relativa y en la lista de representación proporcional.
Sin embargo, aseguró que esas inconformidades no serán motivo de rupturas al interior de Movimiento Ciudadano. (Noticaribe)