CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, Partido Verde y PT), Claudia Sheinbaum, propone de ganar la banda tricolor recuperar la comida tradicional del país para combatir enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, publicó aristeguinoticias.com.

Durante su gira en Querétaro, Sheinbaum ha criticado que México tiene “mucha alimentación de comida chatarra”.

“México, desde antes de la Colonia, se comía bien: la tortilla, el frijol, el chile, el arroz, los tamales, los quelites, todo esto que viene de antes, hay que regresar a esa alimentación tradicional”, indicó.

La candidata mencionó que no debe haber “nada de las papitas fritas y los refrescos” ya que “todo eso hace mucho daño” y añadió que “por eso en México lamentablemente somos de los primeros países en hipertensión, en diabetes, en obesidad edad de niños y niñas”. “Eso no puede, ser hay que regresar a la alimentación tradicional, que eso nos hace estar sanos“, ha reiterado.

A parte de esto, Sheinbaum también propuso seguir una estrategia deportiva para crear un México activo, “desde los pequeñitos hasta el adulto mayor”.

“Por eso, yo digo que vamos a llevar la salud, así como ahora andamos casa por casa”, ha destacado en un mitin en el municipio de Pedro Escobedo. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook