Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque consideró que la situación delictiva en la zona sur es de relativa calma, el recién designado comandante del 7 Regimiento de caballería motorizada perteneciente a la 34 zona militar, Gabriel Bautista Tapia anticipó que se redoblarán los esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En breve entrevista de presentación con los medios de comunicación explicó que una de las prioridades es coadyuvar con las actividades que realiza el Ejército y reforzar la coordinación con los tres niveles de gobierno para mantenerla seguridad.
Como sabemos estamos en un lugar donde la situación es de relativa calma y vamos a contribuir a que siga de esa manera y hacer un poquito más para que de alguna manera se pueda mantener esa paz y tranquilidad, manifestó.
Cuestionado sobre los trabajos de inteligencia y los reportes que tiene la Sedena sobre grupo delictivos Bautista Tapia aclaró que apenas esta conocimiento toda la información y que posteriormente dará una visión más amplia del panorama en la que recibe el mando del 7 Regimiento de caballería.
Bautista Tapia rindió protesta ante el comandante de la 34 Zona militar, Gerardo Serna Melchor y sustituye al coronel de Caballería Narciso Valadez Nájera, quien había asumido esa encomienda en enero de 2023 en relevo del también coronel Héctor Aldape Gallegos.
Este nuevo movimiento en el mando del 7º Regimiento de Caballería Motorizada obedece a las políticas de rotación de mandos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (Noticaribe)