Por Rafael Briceño
Chetumal, MX.- Tras pedir licencia para separarse del cargo de secretaria de finanzas del Comité Directivo Estatal de Morena, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) Jissel Castro Marcial confirmó que será la presidenta estatal Johana Acosta Conrado la encargada de manejar los recursos en tanto se reintegra a dicha comisión partidista.
Aclaró que desde diciembre presentó licencia para separarse de la Secretaría de Finanzas “y ahora lo que hice fue meter un oficio para que no se me deposite ningún recurso en tanto vuelvo al cargo”.
Explicó que después de septiembre, una vez que concluya su cargo de diputada se reintegrará como secretaria de finanzas.
Asimismo, Castro Marcial explicó que en sus funciones como secretaria de finanzas de Morena se pagaron las multas aplicadas por el INE al partido como resultado de las multas aplicadas por sanciones de las elecciones de 2019.
Explicó que el año pasado Morena pagó cerca de 900 mil pesos por concepto de multas de la elección del 2019 ya que estaban impugnadas y comenzaron a liberarse.
Aclaró que hasta el momento el partido Morena no ha sido notificado de multas que han quedado firmes como resultado de infracciones a la Ley electoral para la elección a la gubernatura del 2022. (Noticaribe)