Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego que desde hace unos meses comenzó a circular el rumor de su salida, este lunes, Johnny Monsreal Padilla, quien ocupara la secretaria de vinculación y participación política, renunció a su militancia dentro del partido Movimiento Ciudadano “motivada por diferencias fundamentales en cuanto a la dirección y los principios que rigen el partido en Quintana Roo”.
A través de un escrito dirigido a Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional del Partido naranja, afirmó que la dirigencia estatal (que encabeza José Luis Pech Várguez) ha descuidado uno de los aspectos más valiosos de cualquier partido político: la militancia y sus liderazgos.
Considero que la fuerza de un partido reside en su base, en la participación activa y el compromiso de sus miembros, y lamentablemente siento que esta premisa ha sido relegada en detrimento de otros intereses, afirmó.
Asimismo, hizo énfasis en la falta de liderazgo y transparencia por parte de la coordinación estatal y”observo con preocupación cómo se priorizan los intereses personales sobre la promoción de la unidad y la inclusión dentro del partido. La falta de información y las prácticas que van en contra de los principios democráticos básicos me han llevado a cuestionar mi continuidad en esta organización”.
Monsreal Padilla, cercano a Pech Várguez, afirmó que le resulta incompatible el mantener alejada a la ciudadanía de los verdaderos ideales ciudadanos y que la dirección actual del partido no está alineada con estos principios fundamentales.
Cabe señalar que Monsreal Padilla se tomó una fotografía junto a Diego Castañón, candidato de Morena a la reelección en el municipio de Tulum, después de una reunión de conciliación junto a la familia del fallecido alcalde Marciano Dzul Caamal. (Noticaribe)