Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el número de personas privadas de su libertad que se encuentran en espera de que se les dicte sentencia, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo (CDHEQROO), Omega Ponce Palomeque reconoció que el poder judicial se encuentra rebasado ante la falta de personal.

Recordó que se realizaron jornadas al interior de los centros penitenciarios para conocer el número de personas que se encuentran privadas de su libertad, si aún se encuentran en espera de sentencia a sus casos y si cuentan con defensa privada o pública.

Explicó que la CDHEQROO salvaguarda la presunción de inocencia y el debido respeto del proceso “y precisamente dentro de este tema se encuentra el hecho que cuenten con una defensa que aporte todas las pruebas por parte del representante del Poder judicial”.

El poder judicial está consciente que se encuentra rebasado por el número de personas que necesitan una representación legal “pero desde la defensoría pública hace todos los esfuerzos posibles y derechos humanos canaliza todos esos casos de personas que requieren de una defensa jurídica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook