JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– A pesar de haber iniciado el periodo de sequía, los casos sospechosos de dengue han aumentado en la ciudad, lo que, según Alexis Talavera Núñez, jefe del departamento de Vectores, es algo atípico en esta temporada.
En entrevista, el jefe de Vectores indicó que al menos dos casos de dengue han sido confirmados, uno de ellos en la cabecera municipal y otro más en una comunidad; sin embargo, de inicios del año hasta la fecha llevan acumulados 23 casos sospechosos, algunos de ellos con síntomas graves.
Talavera Núñez señaló que, en comparación con el año pasado, hay un incremento en el número de casos sospechosos en el mismo período, por lo que alertó a la ciudadanía a que, de no participar con la limpieza de sus patios y lotes, este número podría dispararse durante la temporada de lluvia.
“Es la poca participación de la gente, hagamos lo que hagamos, si no participa la gente, el índice no va a bajar”, expresó el entrevistado.
En este sentido, explicó, además, que la hierba es un refugio natural para el mosco y debido a que en la cabecera municipal hay muchos terrenos abandonados, su presencia se ha incrementado considerablemente y, por ende, los posibles contagios de dengue. (Agencia SIM)