GUANAJUATO, MX.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena bajó de la candidatura a la alcaldía de León a Bárbara Botello Santibáñez y postuló a la ex delegada de la Profeco en Guanajuato, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, publicó La Opinión.
Vanessa Montes de Oca fue regidora del PRI en el Ayuntamiento de León (2018-2021) y fungió como un contrapeso del entonces alcalde panista, Héctor López Santillana.
Defendió a vecinos de varias colonias para que López Santillana no los despojará de sus áreas de donación, que son para área verde y equipamiento, donde pretendía hacer departamentos. Se opuso al incremento a la tarifa del transporte y denunció los abusos del gobierno municipal.
En enero del 2021, Montes de Oca Mayagoitia renunció al PRI porque su partido y el PAN habían entablado una alianza. La entonces presidenta de Morena, ahora candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, presentó a Vanessa como nueva integrante del partido guinda.
Botello sin declaraciones…
“Por el momento no emitiré ninguna otra declaración, tomaré unos días para analizar qué es lo que sigue”, difundió en sus redes Bárbara Botello Santibáñez.
Agradeció a los medios de comunicación que la buscarán para conocer su opinión sobre la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones de bajarla de la candidatura y a las personas que “me han mostrado su cariño y respaldo”.
“Les pido que se concentren en lo más importante, que es conocer las propuestas de las y los candidatos que ya se encuentran en campaña”, remató.
Bárbara Botello fue alcaldesa de León por el PRI en la administración (2012-2015), al terminar su mandato fue demandada y denunciada por el gobierno panista de León y por la Auditoria Superior del Estado (ASE).
La ex presidenta acusó al PAN de usar toda la maquinaria del estado para perseguirla políticamente. Después de ocho años, no hay una sentencia condenatoria en su contra. (Fuente: La Jornada)