QUINTANA ROO, MX.- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, consideró como una posibilidad que la oposición intente dar un golpe de Estado técnico, como lo sugirió el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Expansión Política.
En su visita a Quintana Roo, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, afirmó que ante la poca posibilidad de triunfo de la oposición en las elecciones del 2 de junio, “están buscando otras formas”.
“Es una posibilidad para ellos, como ven que no tienen posibilidad de reconocimiento del pueblo de México, porque ellos están muy abajo en el conocimiento popular, entonces están buscando otras formas, porque quieren regresar al poder”, dijo en breve entrevista a representantes de medios de comunicación.
Las declaraciones de la abanderada presidencial se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiriera que la oposición está intentando hacer un fraude electoral desde los tribunales.
“Quién sabe qué encuestas están viendo, quién sabe que está opinando la gente que los trae así, tan nerviosos. ¿Van a dar un golpe de Estado técnico? ¿Van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial?”, dijo en su mañanera del martes el presidente.
En el día 13 de sus actividades proselitistas, Sheinbaum afirmó que ante la posibilidad de que la oposición recurra al Poder judicial, se debe convocar a un voto masivo.
“El pueblo está participando de una manera masiva, entonces hay que llamar a todos y todas a participar de manera masiva para que sean unas elecciones ejemplares”, afirmó.
En sus eventos en Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, Sheinbaum llamó a los ciudadanos a votar el 2 de junio para que continúe la transformación.
La también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México criticó “las ocurrencias” de la oposición y afirmó que parecen “tienda de disfraces” porque un día apoyan programas sociales, otro las causas feministas o temas ambientalistas.
“Es que del otro lado son como una tienda de disfraces, la verdad, un día que son feministas, se les olvida que hace algunos años hubo un ex presidente que nos llamó a las mujeres lavadoras de dos patas, luego dicen que son ambientalistas y se cubren de ambientalistas pero en realidad con la reforma energética ellos querían sobreexplotar el petróleo de México y como lo hizo (Vicente Fox) se tuvo 2 millones de barriles de petróleo diarios, se acabó el petróleo de Cantarell y ¿dónde quedó ese dinero?”, comentó. (Fuente: Expansión Política)