CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las muertes por sobredosis de fentanilo son un problema que aumenta cada día y afectan a diversos sectores de la sociedad, incluso a quienes se encargan de combatir el tráfico de esa poderosa droga, publicó La Opinión.
Así ocurrió en el estado de Tamaulipas, en donde cuatro miembros de la Guardia Nacional sufrieron sobredosis por consumo de fentanilo y uno de ellos murió.
Todo ocurrió en el municipio de Soto la Marina, donde cinco oficiales de la dependencia mencionada acordaron ir a casa de uno de ellos para beber.
Durante la reunión, el anfitrión sacó una bolsa con polvo blanco que se presume contenía fentanilo y se lo ofreció a los invitados. Tres de ellos accedieron a consumir la droga, mientras que otro prefirió no ingerirla.
En cuestión de minutos el fentanilo causó efecto en los elementos, dejando inconsciente a uno de ellos y provocando taquicardia en otro, por lo que llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja.
Los agentes que presuntamente consumieron fentanilo fueron identificados como Emmanuel Axel Arévalo, Alejandro Lores García, Cristopher Campos Domínguez y Jorge Alberto de la Cruz, mientras que el único oficial que rechazó la droga sintética fue Franco Pier Luigi Aguilar.
Emmanuel Axel, de 23 años, fue quien perdió la vida durante el trayecto al hospital. Aunque sus compañeros lograron llegar para ser atendidos, se desconoce su estado de salud.
Hasta el momento, ni la Vocería de Seguridad de Tamaulipas ni la Guardia Nacional han emitido algún comentario sobre lo ocurrido, pero al sitio llegaron elementos de la Guardia Estatal para acordonar el área y realizar las investigaciones correspondientes. (Fuente: La Opinión)