COZUMEL, MX.- Pese a que, el pasado 24 de febrero, fuera inaugurada la Unidad Deportiva Bicentenario, ubicada en la colonia San Miguel II, este espacio permanece cerrado, sin que hasta el momento los deportistas reciban una explicación del por qué no pueden utilizar estas instalaciones para sus entrenamientos.

Este espacio, ubicado en la avenida 70 sur, fue cerrado desde octubre del año pasado, debido a que iniciarían los trabajos de rehabilitación efectuados por el Gobierno del Estado, los que, sumados a las mejoras a un campo de beisbol, costaron más de 28 millones de pesos.

Desde entonces, los deportistas han tenido que buscar otros lugares para entrenar, en tanto finalizaban los trabajos de estas instalaciones y con la esperanza de contar con un espacio digno para sus actividades deportivas.

En un inicio, el gobierno municipal anunció que la unidad deportiva estaría lista en diciembre, sin embargo, fue dos meses después que fue inaugurada con la presencia de la gobernadora Mara Lezama.

Durante la inauguración se destacaron las mejoras realizadas al lugar, las cuales incluían la instalación de más de 8 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético en el campo de fútbol, la reconstrucción de domos deportivos y lámina galvanizada, así como la rehabilitación completa de la base sintética de las canchas de usos múltiples.

A pesar de contar ahora con instalaciones mejoradas, estas siguen cerradas al público y los deportistas selectivos que participan en las eliminatorias estatales y regionales rumbo a los juegos de la Conade 2024 lamentablemente realizan su preparación en canchas de parques públicos en mal estado y lugares privados que tienen que pagar con sus propios recursos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook