Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Debido a que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) no fue exhaustiva en cuanto a la revisión de quejas acumuladas contra la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta por la difusión de encuestas, por unanimidad, el Pleno del TEQROO ordenó modificar un acuerdo del Consejo General del órgano administrativo.
Este lunes, el Teqroo resolvió el Recurso de Apelación RAP/046/2024 interpuesto por el PRD contra el Consejo General del Ieqroo para controvertir el acuerdo por medio del cual se determinó el desechamiento de los escritos de queja del expediente IEQROO/POS/21/2023 y sus acumulados en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia SX-JE-17/2024, de la Sala Regional Xalapa.
De acuerdo con el proyecto de acuerdo elaborado por la ponencia del magistrado presidente, Sergio Avilés Demenhegui, el Teqroo determinó modificar el acuerdo impugnado, ya que si bien fue correcto el desechamiento de las quejas, al estar fundadas únicamente en publicaciones correspondientes a notas periodísticas, se advirtió que el Ieqroo no fue exhaustivo por cuanto a las publicaciones referidas en las quejas acumuladas, en las que se denunció la presunta difusión y publicación de encuestas, que supuestamente favorecen a la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta. (Noticaribe)